Roma

ROMA



DÓNDE DORMIR

Cómo no … hoteles de lujazo como primera mira. Ya habrá tiempo para reducir presupuesto!!! 

THE WESTIN EXCELSIOR con su suite Villa la Cupola (una de las más grandes de Europa!!! Tiene 1000 m2 y dos niveles …), además esta en la via Vittorio Veneto … calle simbólica de La Dolce Vita de Fellini.
St REGIS GRAND HOTEL con la reputación de ser uno de los hoteles más lujosos de Roma … no en vano tiene a la disposición del cliente un servicio 24 horas de mayordomo y personal shopper!!! 
HOTEL RUSIA en el que transporta a la época de los zares!!! Situado en un enclave privilegiado entre la Piazza di Spagna y la Piazza del Popolo.
Y como si en Sevilla estuviéramos… HOTEL INGLATERRA abierto desde 1850  en sus habitaciones se han hospedado personalidades del mundo de las letras, de las artes …Dos de sus suites: la 130 y la 676 se distinguen una por su maravillosa terraza y la otra por su lujosa decoración. Su restaurante  con terraza en verano y cocktail bar (Bond Bar) siempre están muy animados!!!  Y cómo no… un clásico entre los clásicos!! El hotel Minerva!!! en la maravillosa plaza Minerva.

Para todos los bolsillos…

CASA HOWARD, propiedad de una anglo italiana que ya tiene dos guesthouses ideales. Son dos casas con, tan solo, cinco habitaciones cada una decoradas con un gusto exquisite. A dos pasos de la plaza de Espana. Buen precio!!!
5 Habitaciones Via Capo Le Case, 18 Tlf: 06 69 92 45 55.
5 Habitaciones Via Sistina 149. Tlf: idem
www.casahoward.com

EPISCOPO LIPINSKY BED & BREAKFAST. Via Margutta, 33. Tlf: 06 369 994.  Idea de unas señoras de burguesía romana que se propusieron transformar un ala de su casa en un B&B. Muy acogedor, el desayuno está incluido. Las vistas sobre los tejados de Roma y a los jardines de Villa Borghese son una maravilla.

HOTEL DEL PANTEON. Situado en pleno Corazón de Roma en la vía Pastrimi, en una calle peatonal esta éste hotel muy práctico, muy confortable.  En su página web siempre puedes encontrar ofertas de última hora!!!

Modernidad en plena Antigua Roma: FORTY SEVEN HOTEL

HOTEL MANFREDI en el 61 de via Marguta también a dos pasos de Piazza di Spagna. Es la alternative ideal al bed & breakfast. Ha sabido seducer a diplomáticos y hombres de negocios con sus habitaciones decoradas de manera diferente y de estilo clásico. El servicio es especialmente acogedor y professional. Muy charme!!!

Además no hay que olvidar que Roma está llena de Conventos en los que poder alojarse por un precio muy económico como es el de SANTA SOFIA en una plaza ideal Piazza Madonna dei Monti. Y en la que hay un bar donde cenar rápido, económico y barato … muy tarifeno!! Tel. 06.485.778.




DÓNDE COMER




Brunch en Babington’ s en el 23 de la Piazza di Spagna … lo hay todos los días!! Único sitio de la plaza frecuentado por romanos …

Shaki: en el 29 de via Mario de Fiori. Para tomar un buen vino acompañado de una buena ensalada.

Ciampini en el 29 de la Piazza de San Lorenzo in Lucina existe desde hace más de 40 años, clásico entre los clásicos… ideal para una comida informal.

Pizza Ciro en el 43- 44 de la via della Mercede… pizza al horno de leña y finite!!! La de mozzarella di buffalo … mi favorita!!! También para comida informal.

La enoteca Corsi en el 87-88 via del Gesu.

Art Galetto de la familia Borgia en una de las esquinas de la Piazza Farnese … donde puedes disfrutar de unos fettucinis que hacen historia!!!  101, Piazza Farnese, angle Vicolo del Gallo.

Obika en el 26 de Via dei Prefetti si lo que te apetece es mucha mozzarella di buffalla  con diferentes acompañamientos!!! Ya es un clásico italiano que puedes encontrar incluso en Milán!!!!

Dal Bolognese: en el 1 de la Piazza del Popolo, para disfrutar de sus tagliatelles alla bolognesa, del bollito mixto, de la tempura y de los sorbets … en su magnífica terraza en un domingo soleado!!!

Macheroni en el 44 de la Piazza Coppelle … tratoria italiana clásica!!!


DÓNDE MERENDAR



Andreotti en el 54 b de la Vía Ostiense. … simplemente, para perder la cabeza!!!

La Dolce Roma en el 20 b Via del Portico D Ottavia en el Guetto!!! Tartas riquisimas!!! Mi favorita, la de zanahoria!!!


   

DÓNDE CENAR


Agata e Romero: via Carlos Alberto, 45- Tlf: 06 446 61 15 Maravillosa decoración, maravillosa cocina ... maravilloso el mil hojas de Agata…

Al Moro: en el 13 de via delle Bollette. Tlf: 06 678 34 95.  Muy cerca de la Fontana de Trevi cocina italiana de la de siempre. En temporada, buena trufa y setas …

Para disfrutar de unas vistas increíbles!! Il Bagatto en el 200 de la Via Trionfale. Tf: 06 354 003 45. Y también en Rooftop Restaurant del Hotel Hassler, en el 6 de Piazza Trinita dei Monti . Tf: 06 699 340.

Camponeschi… en una de las más bellas plazas de Roma, enfrente del Palacio Farnese … con tan sólo 15 mesas y una cocina que es un lujo!!! Hay que reservar con mucho tiempo. Tlf: 06 687 49 27. En el 50 de la Piazza Farnese.

Ivo a Trastevere en el 158 de la vía San Francesco a Ripa. Tlf: 06 581 70 82 Dicen que es la major pizzeria de la ciudad, muy finita… puedes compartir mesa con actores y gente del arte. Muy auténtico… manteles de papel …

Il Marguta en el 118 de la vía Margutta. Comida muy sana y ambiente muy fashion. Tlf: 06 326 505 77.



COPITA


   
Bar della Pace  en el 3-4-5-7 de la Via della Pace. Con unas vistas increíbles sobre una iglesia del siglo XVIII … para eso estamos en Roma!! Ambientado a partir de las 12 de la noche!! Siempre de moda …

Enoteca Buccone una de las enotecas más antiguas de Roma, lugar ideal para tomarse una Buena copa de vino al atardecer en un ambiente bohemio. En el 19- 20 de la Via Ripetta.

Il Fico: en el 27 de la Piazza del Fico. Siempre ambiente joven, divertido, buena música y pocas mesas.

Bloom: en el 30 de la via del Teatro Pace. Tlf: 06 688 020 29. Muy trendy para sushi y copas. El menú cambia cada semana y los dj s también.

Discotecas de moda: Goa Club (via G Libetta, 13) y La Maison (Vicolo dei Granari, 13)


MUCHO ARTE



Decir esto en Roma es una verdad como un templo!!!
El arte está en la ciudad… está a cielo abierto … no se encierra en museos!!!
Pero si llueve … más vale resguardarse!!!
El museo de Villa Borghese. En el 5 de la Piazzale Scipione Borghese.
Museo di Roma- Palazzo Braschi en la via de San Pantaleo.
Museo del Vaticano en viale Vaticano.
Accademia Nazionale di Santa Cecilia en el 6 de la Via Vittoria.
Villa Farnesina en el 230 de la via della Lungara.
Palazzo Altemps en el 44 dela Piazza San t Apollinare.
Quirinale en la Salita di Montecavallo.
Museo Storico Nazionale Dell Arte Sanitaria en el Ospedale del Santo Espiritu. 



TIENDAS MUY ESPECIALES


Giorgi e Febbi en el 61 de la plaza della Rotonda dentro de la plaza del Panteon. Con unas telas maravillosas hiladas en su taller de la campina.

Librería Librars & Antiquaria en el 3 de la via Zanardelli, si lo que quieres son libros de arte, de arquitectura …

Librería Borghese en el 64 de la via della Fontanella di Borghese… pequeñita pero ideal!!!

Vertecchi en el 70 de la via della Croce. Que papelería!!!

Los floristas del Campo dei Fiori.

Antichita Alberto di Castro
en el 5 de la Piazza di Spagna.  Anticuario abierto desde 1870 … qué muebles!!!

Antonella Petragalia en el 45 de la via Dell Arancio. Puedes encontar de todo, como maravillosos jarrones de murano!!!

Spada en el 20 de la Piazza San Lorenzo in Lucina en donde puedes comprar corbatas maravillosas de seda natural y cashemere hechas a mano.

Un clásico en la perfumeria: Materozzoli en el 5 de la Piazza San Lorenzo in Lucina.

La tienda de Valentino en el 13 de la  Condotti y muy cerca en la Piazza Mignanelli esta la Academia Valentino donde siempre hay exposiciones.

Azi en el 7 de la Luciano Manara en el Trastevere todo para la cocina.

Soledad Twonbly en el 34 de la Via Gregoriana … mucho trapito!!!

Gatto en el 34 de la Via A Salandra zapatos de hombres a medida.

Y los trajes a medida en Davide Cenci en el 1- 7 de la via Campo di Marzio.

Para sombreros … Fratelli Vigano en el 8 de la via Marco Minghetti.

Y los famoso Bar- Book donde brunchera, merendar y cenar con un libro. Algunos de ellos Librería del Cinema en el 31 de la via Fienaroli y el Saloto 42 en el 42 de la Piazza di Petra


MERCADILLOS



Porta Portese entrando por la via Trastevere- Abierto los domingos por la manana.

El Mercado de arte en la plaza de Villa Borghese donde está la Embajada Espanola y la Escuela de Arquitectura.

PARQUES EN LOS QUE PERDERSE


   
Parque de Villa Borghese.
    
Parque Via Appia Antica, comenzando el recorrido en la Piazza Venezia hasta el      hipódromo Capanelle pasando por el Coliseo y las termas Caracalla.

Jardín Botánico con la rosa canina … de 120 años de edad!!!
   

RECORRIDOS INELUDIBLES


Bichear por las tiendas y bares del barrio Monti como De Grillis, le Gallinelle, Elena Scateni, Anchitica’ 25, Fish … Y la salita del Grillo!!!
La vía del Babuino con sus anticuarios de lujo como Apolloni en la primera planta del numero 132 y su famosa libreria Feltrinelli en donde también puedes hacer una parade en Gente, tienda multimarca.
Barrio del Panteon y sus tiendas como Ghezzi, De Ritis, Annibale Gammarelli!!!
Perderse en el Tratevere … y en lugares como Bibli en el 28 de la Via dei Fienaroli.
Por las villas romanas como Villa Borghese, Villa Doria Pamphili, la Villa Giulia, la villa Medicis, Villa Farnesina, villa Torlonia. Fuera de la ciudad la más celebre es Villa D Este en Tivoli.
Plazas como la del Popolo, de Spagna, Navona, de la Basilica de San Pedro.
Volver a perderse por el barrio EUR
Y el mítico recorrido en Vespa!!! http://www.italiaenred.com/content/noticias/199/alquiler-de-vespas-en-roma


BÁSICOS SIN LOS QUE NO PUEDES ABANDONAR ROMA


Basílicas: San Clemente, San Giovanni in Laterano y la Scala Santa, Santa Maria Maggiore.
Capitol
Capilla Sixtina
Coliseo.
Cripta de Capuchinos.
Iglesias: del Gesu (mi favorita), Santi Quattro Coronatti, San Ignacio, San Clemente
Fonatana di Trevi
Galleria Nazionale d Arte Antica
Galleria Spada.
Palatino.
Panteon
Las termas de Caracalla.
Las Catacumbas.
Necropolis del Vaticano en la Porta de Santa Ana.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player